image.gif


robotica11.gif



image.gif



robb.jpg




¿Qué es la robótica?



La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano.

Con esta definición tan general, la palabra 'robótica' cubre muchos conceptos diferentes, pero todos giran en torno a la misma idea.


Robots Físicos



  • Robótica Industrial: es la parte de la ingeniería que se dedica a la construcción de maquinas capaces de realizar tareas mecánicas y repetitiva de una manera muy eficiente y con costes reducidos.


  • Robótica de Servicio: es la parte de la ingeniería que se encuentra en el diseño y construcción de maquinas capaces de proporcionar servicios directamente a los miembros que forman sociedad.



  • Robótica Inteligente: son robots capaces de desarrollar tareas que, desarrollada en un ser humano, requiere el uso de su capacidad de razonamiento.



  • Robótica Humanoide: es la parte de la ingeniería que se dedica al desarrollo de sistemas robotizados para imitar determinadas peculiaridades del ser humano.


Robots Software


  • Robótica de Exploración: es la parte de la ingeniería del software que se encarga de desarrollar programas capaces de explorar documentos en búsqueda de determinados contenidos. Existen diversos servicios en Internet dedicado a esta parcela de la robótica.

Breve Historia de la Robótica













image.gif